Archive | 2.0 RSS feed for this section

Vídeo marketing: Persuasión en vídeo

5 jul

video-marketing-persuasion

Cualquier persona puede hacer un vídeo, pero conseguir que dicho vídeo revierta beneficios sobre un negocio online, eso es otra cosa, eso es Vídeo marketing: Persuasión en vídeo.

Vídeo marketing: Persuasión en vídeoVídeo marketing: Persuasión en vídeo

¿Qué es el vídeo marketing en realidad y cómo puede usarse de manera efectiva?

De manera resumida podemos decir que el vídeo marketing es el arte o la ciencia de persuadir a través de un vídeo. Dicho de forma más vulgar podemos decir que el vídeo marketing consiste en conseguir que cuando alguien vea un vídeo, tome la acción que nosotros deseamos que tome.

Por tanto, antes de nada tendremos que saber:

  • ¿A quién va dirigido ese vídeo?
  • ¿Qué acción deseas que tomen cuando vean tu vídeo?
  • ¿Cómo persuadir con tu vídeo? o hacer que tome la acción que nosotros deseamos.

Veamos estos dos puntos.

¿A quién va dirigido el vídeo?

En función de a quién va dirigido el vídeo todo varía. Lo que decimos, lo que dejamos ver, lo que oyen – ya sea a través de nosotros hablando a cámara, con una voz en off o con la música del vídeo (que también tiene su importancia).

Los deseos, preocupaciones, miedos o necesidades de un alto ejecutivo son diferentes a los de un gamer adolescente o un autónomo a punto de quebrar, por eso lo que digamos y la forma en que lo digamos será diferente en función de a quién nos dirijamos en el vídeo.

¿Qué acción deseas que tomen cuando vean tu vídeo?

Una vez sabes a quién te diriges y cómo debes hacerlo, debes saber qué es lo que quieres que ese vídeo consiga para ti.

¿Es un vídeo de ventas y por tanto esperas que compren nada más ver el vídeo o es un vídeo de ventas que pretende calentar al espectador e invitarlo a seguir leyendo la página de ventas?

¿O quizas esperas que al terminar de ver tu vídeo se suscriban a tu blog o tu canal de YouTube?

Tienes que saber cuál es el objetivo de un vídeo para saber si este es efectivo o no.

¿Cómo persuadir con tu vídeo?

O hacer que tomen la acción que tú deseas.

Aquí es donde una de dos,

o la gente se piensa que esto es cosa de magia y que con decir 4 palabras mágicas ya convences a las personas.

O se creen que esto son todo mentiras de vende humos y que lo de persuadir a través de un vídeo es imposible.

No es mentira en absoluto, te lo aseguro, pero, tampoco lo conseguirás con 4 palabras mágicas.

Hay mucha letra pequeña que la gente no quiere leer. Saben que están en el punto A y que quieren pasar a B pero lo hacen como un elefante en una cacharreria, es decir, sin ningún cuidado ni aportando los matices necesarios para que las personas comprendan porque es importante tomar acción al acabar un vídeo.

El vídeo marketing y los negocios online

Muchos «gurús» del marketing aconsejan cómo se deben hacer los vídeos sugiriendo que si ellos son lo que son es por algo, así que deberías hacerles caso.

Mi opinión es la siguiente:

La mayoría no tienen ni idea de cómo se debe hacer un vídeo para un negocio online, pero, no se puede culpar a las personas por creerles, la gente ve que «les va bien» y quieren lo mismo,

es legítimo, el problema es que no les va así de bien por sus vídeos, pero insisto, la gente les cree, confían en que, es cierto.

Cuando hablamos de vídeo marketing para negocios online, hay que tener una vista panorámica del sector o mercado al que te diriges, pero también debes saber aterrizar toda la letra pequeña y entrar al detalle para desgranar la información util de la innecesaria.

Hacer vídeos que realmente convenzan a una persona o incluso la lleven a realizar una compra, no es nada fácil. Hay una aprte muy importante de investigación, después hay un reflexivo ejercicio donde debemos ponernos en la piel de nuestro potencial cliente y olvidar nuestros intereses, prejuicios, etc. Después debemos extraer la información importante y saber traducirla de forma audiovisual de forma que podamos llevar a nuestro espectador de un estado mental a otro.

Repito esto, debemos llevar a nuestro espectador de un estado mental a otro, porque posiblemente la mayoría de los espectadores o potenciales clientes estarán fríos, no estarán pensando en soltar su tarjeta de crédito, y el objetivo de un buen vídeo es hacerles pasar de un estado mental pasivo a uno activo, o que en su defecto baraje la posibilidad de actuar.

En eso consiste el vídeo marketing, en eso consiste la persuasión en vídeo.

Conclusiones del Vídeo Marketing: La persuasión en vídeo

Recuerda:

 

  • ¿A quién va dirigido ese vídeo?
  • ¿Qué acción deseas que tomen cuando vean tu vídeo?
  • ¿Cómo persuadir con tu vídeo? o hacer que tome la acción que nosotros deseamos.

 

360 video camara: camaras 360, 360fly, ALLie Cam, kodak pixpro

14 oct

360fly

360-video-camara
Llegan las nuevas generaciones y no estamos hablando de hipster, sino de la nueva ola de 360 video camara, esas camaras 360 de las que seguro has oído hablar como la 360fly, Giroptic y PixPro de Kodak.

360 video camara

¿Qué las hace diferentes de las cámaras convencionales?, pues no es otra cosa que poseer la capacidad de grabación con un ángulo total de 360, esto viene a significar que la grabación es desde un punto en concreto y una amplitud de visión completa, todo, podemos ver todo alrededor de nosotros “inmortalizar un sitio desde un punto en concreto en un momento exacto”.

Esta tecnología ya lleva tiempo existiendo y se ha podido experimentar, pero no es hasta ahora en 2016 cuando estas cámaras 360 pueden llegar al alcance del usuario de a pie y abrir las puertas a una nueva forma de grabación.

Una 360 video camara que ya podemos tener en casa con una calidad aceptable y sin llegarnos a gastar una cantidad astronómica de dinero (hasta el momento solo al alcance de unos privilegiados).

Por fin se dio uno de los pasos más esperados, podríamos contar que las camaras 360 que hasta el momento nos permitían hacer este tipo de grabación necesitaban de un trabajo pos grabación de edición bastante complicado y laborioso que nos encarecía este tipo de vídeos y su uso. A la vez de su dificultad para subirlo a canales YouTube y redes sociales.

En los últimos tiempos eso a cambiado, la investigación y el desarrollo nos a llevado a un punto de inflexión en el cual las propias camaras 360 se adaptan a internet y compatibilizan con sitios tan importantes como YouTube y Facebook dando la posibilidad al usuario de poder subir sus propios vídeos 360 sin grandes dificultades.

Camaras 360

Dentro de la lista de camaras 360 la oferta es amplia y promete que este final de 2016 será mayor, ya podemos ver venir la oleada para estas navidades de estás camaras 360, pero de momento podemos ver un gran número de competidores de diferentes países y con grandes diferencias entre unas y otras y todavía faltan las grandes marcas.

Digamos que pasamos desde la increíble GoPro con 6 lentes (6 cámaras, una autentica pasada que continua dando los mejores resultados) con un precio no apto para todos los bolsillos, una Ricoh Theta S de dos lente de tamaño minúsculo muy fácil y rápida de usar, compatible con YouTube, una gran opción para comenzar nuestros pinitos en los 360 grados.

Dependiendo del uso a realizar podríamos hacer una división de camaras 360 grados,  como la ALLie Home, una camara 360 de seguridad, conectada a la red y con la función 24/7 para controlar tu casa desde tu smartphone, así como camaras 360 de acción como la 360fly que posee una gran resistencia y una gran variedad de complementos.

También tendremos la opción más profesional con Kodak PixPro uniéndose a esa nueva generación y con una grabación de mayor calidad.

Podemos decir que el abanico de posibilidades está aumentando a un paso acelerado y que cada vez nos van a sorprender con nuevas y mejores. Con todos los gigantes japoneses y chinos en marcha esperamos ansiosos que nos traerán.

360 fly

360fly

Nos gustaría analizar y profundizar un poquito más en alguna de estas camaras 360 y nos hemos decantado por la 360fly, una autentica joya como camara de acción 360.

La 360fly 4k fabricada en el 2015 por 360fly, es una de las mejores, por no decir la mejor camara 360 del mercado, con una resistencia al agua, polvo y golpes, estamos hablando de unas dimensiones de 6,1×6,1×6,1 cm lo que viene a ser una bola de 118 g y con una sola lente.

Posee una batería de litio y una capacidad de 32 GB esta cámara compacta pusee una resolución de 2880×2880, 30 FPS.

WiFi y bluetooth como no podía ser de otra manera.

Las pruebas realizadas con la 360fly son alucinantes, los vídeo grabados de acción son la gran sensación en los deportes de riesgo, ya sea puesto en la cabeza de esquiadores extremos, escaladores que llegan donde un humano normal no puede, así como su aplicación en agencias de aventura ya tienen sus vídeos 360 con la 360fly.

Todo un diamante que todo aquel que le gusta grabar sus metas en deportes extremos tiene que probar.

El espectador se introduce dentro de propio esquiador y puede elegir donde prestar atención en la grabación 360, la 360fly nos ofrece la opción de subir rápido los vídeos 360 a los medios sociales.

La 360fly es la ideal para deportes al aire libre.

¿Aplicaciones?

Con esta nueva forma de grabación también surgen otro abanico de aplicaciones nuevas, la forma de ver vídeos nos da otra perspectiva y con ello nuevas facilidades, ya se están buscando aplicaciones en el sector educativo y surgen ideas para la aplicación 360 en clases como historia, también en el sector industrial en temas de seguridad y de mantenimiento, así como en el sector inmobiliario ofreciendo al cliente un nuevo recurso de consulta,…

Cine, otra nueva concepción en la cual se interactua con el film, ya se han dado los primeros pinitos con grabaciones de cortos de terror, ¿te puedes imaginar una escena de terror en la que te encuentras tu al control de la visión y tienes que buscar tu el ángulo de visión? Pues ya existe… seguiremos viendo como evoluciona.

Viajar, no deja de ser una nueva forma de viajar y experimentar los distintos puntos del planeta, esta vez de una manera diferente, visiones globales y totales, ¿qué te parecería un vídeo de la plaza roja de Moscú en el centro de la plaza?…otra flipada.

Las posibilidades son muchas, ¿qué tal si pruebas la tuya?