Vídeo marketing: Persuasión en vídeo

5 jul

Cualquier persona puede hacer un vídeo, pero conseguir que dicho vídeo revierta beneficios sobre un negocio online, eso es otra cosa, eso es Vídeo marketing: Persuasión en vídeo.

Vídeo marketing: Persuasión en vídeoVídeo marketing: Persuasión en vídeo

¿Qué es el vídeo marketing en realidad y cómo puede usarse de manera efectiva?

De manera resumida podemos decir que el vídeo marketing es el arte o la ciencia de persuadir a través de un vídeo. Dicho de forma más vulgar podemos decir que el vídeo marketing consiste en conseguir que cuando alguien vea un vídeo, tome la acción que nosotros deseamos que tome.

Por tanto, antes de nada tendremos que saber:

  • ¿A quién va dirigido ese vídeo?
  • ¿Qué acción deseas que tomen cuando vean tu vídeo?
  • ¿Cómo persuadir con tu vídeo? o hacer que tome la acción que nosotros deseamos.

Veamos estos dos puntos.

¿A quién va dirigido el vídeo?

En función de a quién va dirigido el vídeo todo varía. Lo que decimos, lo que dejamos ver, lo que oyen – ya sea a través de nosotros hablando a cámara, con una voz en off o con la música del vídeo (que también tiene su importancia).

Los deseos, preocupaciones, miedos o necesidades de un alto ejecutivo son diferentes a los de un gamer adolescente o un autónomo a punto de quebrar, por eso lo que digamos y la forma en que lo digamos será diferente en función de a quién nos dirijamos en el vídeo.

¿Qué acción deseas que tomen cuando vean tu vídeo?

Una vez sabes a quién te diriges y cómo debes hacerlo, debes saber qué es lo que quieres que ese vídeo consiga para ti.

¿Es un vídeo de ventas y por tanto esperas que compren nada más ver el vídeo o es un vídeo de ventas que pretende calentar al espectador e invitarlo a seguir leyendo la página de ventas?

¿O quizas esperas que al terminar de ver tu vídeo se suscriban a tu blog o tu canal de YouTube?

Tienes que saber cuál es el objetivo de un vídeo para saber si este es efectivo o no.

¿Cómo persuadir con tu vídeo?

O hacer que tomen la acción que tú deseas.

Aquí es donde una de dos,

o la gente se piensa que esto es cosa de magia y que con decir 4 palabras mágicas ya convences a las personas.

O se creen que esto son todo mentiras de vende humos y que lo de persuadir a través de un vídeo es imposible.

No es mentira en absoluto, te lo aseguro, pero, tampoco lo conseguirás con 4 palabras mágicas.

Hay mucha letra pequeña que la gente no quiere leer. Saben que están en el punto A y que quieren pasar a B pero lo hacen como un elefante en una cacharreria, es decir, sin ningún cuidado ni aportando los matices necesarios para que las personas comprendan porque es importante tomar acción al acabar un vídeo.

El vídeo marketing y los negocios online

Muchos «gurús» del marketing aconsejan cómo se deben hacer los vídeos sugiriendo que si ellos son lo que son es por algo, así que deberías hacerles caso.

Mi opinión es la siguiente:

La mayoría no tienen ni idea de cómo se debe hacer un vídeo para un negocio online, pero, no se puede culpar a las personas por creerles, la gente ve que «les va bien» y quieren lo mismo,

es legítimo, el problema es que no les va así de bien por sus vídeos, pero insisto, la gente les cree, confían en que, es cierto.

Cuando hablamos de vídeo marketing para negocios online, hay que tener una vista panorámica del sector o mercado al que te diriges, pero también debes saber aterrizar toda la letra pequeña y entrar al detalle para desgranar la información util de la innecesaria.

Hacer vídeos que realmente convenzan a una persona o incluso la lleven a realizar una compra, no es nada fácil. Hay una aprte muy importante de investigación, después hay un reflexivo ejercicio donde debemos ponernos en la piel de nuestro potencial cliente y olvidar nuestros intereses, prejuicios, etc. Después debemos extraer la información importante y saber traducirla de forma audiovisual de forma que podamos llevar a nuestro espectador de un estado mental a otro.

Repito esto, debemos llevar a nuestro espectador de un estado mental a otro, porque posiblemente la mayoría de los espectadores o potenciales clientes estarán fríos, no estarán pensando en soltar su tarjeta de crédito, y el objetivo de un buen vídeo es hacerles pasar de un estado mental pasivo a uno activo, o que en su defecto baraje la posibilidad de actuar.

En eso consiste el vídeo marketing, en eso consiste la persuasión en vídeo.

Conclusiones del Vídeo Marketing: La persuasión en vídeo

Recuerda:

 

  • ¿A quién va dirigido ese vídeo?
  • ¿Qué acción deseas que tomen cuando vean tu vídeo?
  • ¿Cómo persuadir con tu vídeo? o hacer que tome la acción que nosotros deseamos.

 

No comments yet

Leave a Reply